19
Vie, Abr

Guardia Nacional estará en Acapulco y viene para quedarse: Cota Montaño

Estados
Typography

Venimos a recuperar la paz y tranquilidad de los Acapulqueños, Andrés Manuel López Obrador brindará todo el apoyo a la presidenta Adela Román Ocampo,  advierte

Acapulco Gro., 27 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El subsecretario de Planeación, Información, Protección CivilSeguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Leonel  Efraín Cota Montaño, aseguró en la “guardia nacional viene Acapulco” no por unos días, sino a quedarse al menos unos seis años.

Durante su visita al puerto y en su participación en el Foro Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras, realizado esta mañana en el hotel Hotsson Smart, el funcionario federal, advirtió que la Guardia Nacional, viene a recuperar la paz y tranquilidad de la población y a permitir que se apliquen todo los programas encaminados a fortalecer la economía, crecimiento y desarrollo en este destino internacionalmente conocido

Cota Montaño, sostuvo que “el tema de la seguridad es el principal objetivo del gobierno federal, porque es un clamo nacional”. En ese sentido, dijo que ya esta en marcha en el país, el Plan de Seguridad Nacional con ejes sustantivo, como son: combate a la impunidad, Corrupción, Justicia y Bienestar Social.

Este programa –dijo- trabaja todos los aspectos, para contener la violencia que azota el país en al menos 266 regiones de las cuales en 51 se encuentra focalizado el problema de inseguridad, pero que no solo se atenderá el problema con más policías, sino que va de la mano con los programas sociales.

Pero además, explicó que se van a revisar las penas y los delitos en el sistema de justicia judicial. Solo para mencionar, que el delito de la corrupción, en este país no era un delito grave, por eso, advirtió que se tiene que endurecer las penas y castigar a los delincuentes a fin de que bajen los índices de inseguridad en este municipio.

Al referirse a la llegada de la llamada “Guardia Nacional”, indicó que no vienen de manera temporal y luego se regresan a la Ciudad de México, por el contrario, vienen a trabajar de manera conjunta con todos los cuerpos de seguridad tanto del municipio como del estado y así recuperar la paz y tranquilidad de las familias.