18
Jue, Abr

Celebran Día Internacional de la Danza con un maratón de baile

Estados
Typography

Desarrollan 11 espectáculos dancísticos en el Centro Cultural Progreso

Acapulco, Gro., 30 de abril de 2019.- Niños, jóvenes y adultos se unieron para celebrar el Día Internacional de la Danza con una jornada de espectáculos dancísticos, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Progreso.

Fueron 11 propuestas dancísticas las que hicieron posible dicho maratón de baile, en el que participaron diversas academias de baile como Catalán Academia de Baile; Mitzy Rubi, coreógrafa, Centro Cultural del Arte y el Ballet Folklórico Ehecatl.

El público asistente disfrutó de gran variedad de propuestas de danza que fueron desde los géneros tradicionales como el  folklore y contemporáneo, hasta danza árabe y urbana.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes, la directora de Cultura, Malena Steiner, reconoció el talento de todos los participantes y el vital apoyo de los padres de familia para permitir que sus hijos se involucren en actividades artísticas.

“Gracias por su presencia, hoy vimos expresiones de varios géneros de la danza en este Centro Cultural que estamos recuperando por iniciativa de nuestra presidenta Adela Román, pues en esta colonia pasó gran parte de su niñez; a los padres de familia, gracias por apoyar a sus hijos a que se involucren en actividades artísticas, los puede alejar de involucrarse en situaciones de riesgo, así que apoyemos a los hijos a que participen en alguna disciplina artística”, manifestó Steiner Hernández.

La jornada de baile inició con una presentación de danzas prehispánicas, seguida de danzas árabes por parte del ballet folklórico Ehecatl. Posteriormente, participó la coreógrafa Mitzy Rubi con una presentación artística de salsa, seguida de la Academia Catalán con el género urbano reggaeton.

También se presentaron bailes tahitianos, mientras que un ballet folklórico hizo bailar a todos con la interpretación de “Costa Chica”. Luego llegó al escenario el maestro Marco Robles con su espectáculo Malambo, en el que realizó acrobacias con fuego y sorprendió a todos los presentes.

Al final del evento, se presentaron bailes brasileños por parte de la Academia Catalán, además, la coreógrafa Mitzy Rubi bailó una pieza de jazz y se presentó un número de huapangos de Hidalgo.