23
Mar, Abr

En el tema de la educación en México, se tiene que acabar el gran negocio que ha generado que tengamos rectores multi millonarios : Salgado Macedonio

Estados
Typography

Se tiene que acabar el aparato burocrático que consume la mayor parte de los recursos y mandar a los maestros comisionados a dar clases. Afirma

Acapulco Gro., 01 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al desnudo.com) El senador de la república por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, afirmó que en este país, no se puede permitir que se siga haciendo negocio con la educación y que se tiene que acabar con el aparato burocrático que consume el grueso del presupuesto.

En ese sentido, también advirtió que la educación se está viendo como el gran negocio de la vida. “Ya no podemos permitir que tengamos rectores multi millonarios, que no dan cuenta del manejo de los recursos, bajo el amparo de que son autónomos”, dijo.

Y es que una universidad no puede agarrarse de que porque es autónoma no tiene que rendir cuenta del manejo de los recursos que les da el gobierno, habría reprochado el senador Salgado Macedonio.

Les recordó,  que toda universidad que recibe dinero pública debe ser auditado y tiene que rendir cuentas.  Los anterior lo expuso en el Senado, luego de una reunión que tiene como mira,  analizar la aprobación de la llamada Reforma Educativa.