19
Vie, Abr

Irrumpen con lujo de violencia y destrozan el Congreso de Guerrero, integrantes de la CETEG

Estados
Typography

¿Por qué se les permitió que causaran destrozos, que trasfondo tiene este acto de vandalismo?

Chilpancingo, Gro., 02 de Mayo del 2019(Noticias Acapulco  al desnudo.com) Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron violentamente y causaron destrozos al interior del Congreso de Guerrero, ante la permisividad del personal de seguridad que no hizo más que contemplar los desmanes y la quema de documentos.

En un acto reprobable de una buena parte de la población, los llamados “profesores de la Coordinadora, fueron más allá a un reclamo pacífico y se convirtieron en vil delincuentes al causar daños materiales  en millones de pesos en prejuicio de los Guerrerenses, pues el Congreso del Estado se sostiene con los impuestos de todos.

Ante este hecho reprobable, muchos se preguntan, ¿Dónde están los cuerpos de seguridad pública? ¿Dónde está el persona de seguridad del Congreso que se quedó cruzado de brazos, ante la embestida de quienes no parecían maestros sino un grupo de bandoleros y bandidos.

Los daños ocasionados al inmobiliario del Congreso de Guerrero, va costar mucho dinero. ¿Quién lo va pagar? . Otros se preguntan, ¿Por qué el gobierno ha sido “tolerante ante este grupo radical de la CETEG?

¿Hasta cuando se les permitirá actuar como delincuentes? No entienden por qué si a una persona común y corriente, comete una falta la policía de manera pronta actúa en contra del ciudadano y lo meten al a cárcel, y a estos maestros, que deberían estar trabajando en las escuelas, se les permite tan semejante grosería.

De en entrada, nadie les puso el alto. Entraron y destrozaron todo lo que encontraron a su paso. Acabaron con los escritorios, tumbaron mesas y computadoras, rompieron los cristales de las ventanas y puertas, sin que existiera poder humano que lo evitara.

La gente se pregunta, tras estos graves acontecimiento, ¿Qué va pasar en los días posteriores? ¿ Van a quemar al estado y  a sus habitantes?. Nadie lo sabe, pero una cosa es cierta, “los dejaron actuar sin mayor problema, quizás con otro fondo político”.