18
Jue, Abr

Altas temperaturas provocan bruma en la bahía, asegura PC municipal

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 08 de mayo de 2019.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días han provocado la presencia de bruma sobre la bahía del puerto, aseguró el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

En declaraciones desde el centro de monitoreo de la dependencia del Ayuntamiento, Gayosso Pérez pidió a la población no alarmarse por la presencia del fenómeno.

“Esta bruma es natural en esta temporada, no tiene nada que ver con algunos incendios que se han registrado, es un fenómeno recurrente de todos los años, esta bruma ciertamente se empezará a disipar con las primeras lluvias que tengamos en el municipio, la bruma genera poca visibilidad su composición son núcleos hidroscopios de sales”, subrayó.

De la misma manera, dijo que el calor es uno de los orígenes de dicho fenómeno, el cual no es dañino, sin embargo, instó a tomar las precauciones para las altas temperaturas que serán aún más intensas entre los meses de mayo y junio.

En ese sentido, Gayosso Pérez recomendó a la población evitar consumir alimentos en las calles, mantenerse hidratados con abundantes líquidos durante el día, evitar las exposiciones al sol, así como utilizar gorros y bloqueador solar.

El funcionario municipal llamó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades y en caso de presentar síntomas de golpe de calor, asistir a los centros de salud más cercanos.