19
Vie, Abr

Inicia en Acapulco el Congreso Fundacional del Centro de Investigación e Información de la Economía Pública, Social y Cooperativa(CIRIEC)

Estados
Typography

Los problemas del estado, lo tenemos que resolver las universidades: Saldaña Almazán

Acapulco Gro., 31 de mayo del 2019 (Noticias Acapulco al desnudo.com) El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) Javier Saldaña Almazán, puso en marcha el Congreso Fundacional del Centro de Investigación e Información de la Economía Pública, Social y Cooperativa(CIRIEC).

El rector dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero, está impulsando grandes proyectos académicos. Dijo que actualmente hay tres jóvenes de otros países estudiando en Guerrero en esa máxima casa de estudios.

Saldaña Almazán, afirmó que Guerrero como entidad, puede ser fuerte en su economía, sobre todo en la industria turística. Sin embargo, reconoció que hay un contraste con el problema de la pobreza y marginación, pero sobre todo el grave problema que existe con los desplazados de la Sierra a  causa de la violencia.

Entre los desplazados, dijo, hay maestros que son desplazados de sus centros de trabajo en sus comunidades de la Sierra. Y en ese sentido, mencionó que el impulso a la economía mediante las llamadas cooperativas, puede ser alternativas de cambiar un poco la realidad que se vive en este estado del sur del país.

Para cerrar su participación, afirmó que los problemas de Guerrero, lo tienen que resolver las universidades mediante la investigación y maestrías enfocadas a impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida para salir de la pobreza y la violencia.