24
Mié, Abr

Las Redes Sociales y Páginas Web, truenan a periódicos y revistas impresas

Estados
Typography

A punto de quebrar, algunos diarios salen de lunes a viernes y ya no tardan en despedir más personal

Acapulco Gro., 03 de junio del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Como lo habíamos anunciado desde hace más de un año en este portal de Noticias Acapulco al Desnudo.com, los periódicos y revistas impresas en Guerrero y en el país, están al borde de la quiebra y han despedido persona ante el desplome en su circulación y ventas. El Sol de Acapulco, Sur y la Jornada Guerrero, salen de lunes a viernes. El Novedades, ya no tarda en dejar de circular también los fines de semana.

En medio de una crisis de inseguridad donde la economía por la violencia bajó de manera considerable y como consecuencia, ya nadie quiso invertir en publicidad en medios impresos, ha generado a la par de la llegada de las llamadas “nuevas formas de comunicación”, conocidas como Redes Sociales y Páginas Web, ha originado el colapso de las empresas que antes mantenían el control de la información y de la publicidad.

El golpe brutal sin duda, es que ya no tienen el liderazgo de antes, ahora las formas de la comunicación ha cambiado y para bien. Cuando una empresa intenta enviar a un reportero, fotógrafo o camarógrafo a cubrir una noticia, ya historia muerta, pues la propia ciudadanía, con los teléfonos inteligentes, cubre en tiempo real el suceso y sin más lo mueven en las llamadas redes sociales, con un tiempo impresionante.

La producción de contenidos de las empresas, ya no son lo que la gente espera. Prefieren ver mejor las redes y páginas digitales de noticias. Sin manipuleo de la información, la gente ha aprendido a no depender de los medios tradicionales.

Ahora están en su conjunto, en la ante salada del olvido. Lo mismo le puede pasar a la televisión y la radio. Pues las multi-plataformas ya lo tienen todo. En fin ya los medios impresos se están despidiendo y lo único que se encuentra en los puestos de revistas, son cigarros y otro tipo de productos.