24
Mié, Abr

Paulo Coelho quiere regalar sus libros a escuelas y bibliotecas de África

Estados
Typography

El escritor ha dado la noticia a través de su cuenta personal de Twitter

(ABC)El escritor Paulo Coelho es todo un fenómeno editorial. Con más de 225 millones de libros vendidos en todo el mundo, es el autor de obras tan famosas como «El alquimista» o «El guerrero de la luz».

Coelho vuelve a ser noticia estos días. En esta ocasión, el novelista quiere compartir sus letras con los lectores africanos y así lo hizo saber a través de sus redes sociales. El jueves pasado, publicó un tuit en el que anunció públicamente que iba a comprar los diferentes títulos de sus editores para regalarlos y que estaba buscando a gente que le ayudara a distribuir éstos por todo el continente.

El mensaje, que se ha vuelto viral, atrajo a personas y organizaciones de países como Kenia, Madagascar y Tanzania. Una respuesta positiva que podría lograr que la obra del escritor, que incluye tres docenas de libros, sea más accesible en el país africano.

No es la primera vez que el brasileño lleva a cabo una acción similar. Durante muchos años ha insistido para que sus libros tengan un precio justo y en 2014 subió sus documentos personales en línea para crear la «Fundación virtual Paulo Coelho».

Una hora después de publicar el tuit, Coelho tuiteó que estaba reduciendo el alcance de su desinteresado ofrecimiento: por ahora, los libros tendrían como destino África Subsahariana y no el norte del continente.