16
Mar, Abr

Protestan pacíficamente 120 Becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Secretaría del Trabajo y Prevención Social

Estados
Typography

La demanda es el pago de sus becas, llevan tres meses sin recibir un centavo; “Nos dejaron vestidas y alborotadas”, denuncian.

Acapulco Gro., 11 de junio del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de al menos 120 becarios del llamado Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, para exigir el pago de sus tres  meses de beca.

De acuerdo a testimonios de los beneficiarios, quienes se manifestaron pacíficamente en las oficinas del Palacio Federal, la inconformidad es porque a pesar de que ya llevan tres meses en el aprendizaje de sus oficios, el gobierno no les ha pagado ni un solo centavo.

Entrevistada Abril Mendoza Bello, del Cecati 41 quien estudia Belleza, dijo que en su caso tiene tres meses sin cobrar un solo centavo. Que hay un grupo de 27 mujeres de las cuales, solamente a 7 de ellas, les ha llegado un solo pago y hasta la fecha siguen en la espera de los otros dos meses.

Las estudiantes, unas sentadas en el suelo, otras recargadas sobre la pared y otras más en los pasillos del Palacio Federal, exigían al titular de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, una explicación a por qué no les han pagado sus becas.

Y es que según Mendoza Bello, esa secretaría, habría recibido un reporte de la Escuela Cecati 41 de que algunas de las estudiantes de oficios, ya se había dado de baja. Sin embargo, ellas sostienen que en el caso de las 27 mujeres, siguen al pie de la letra la capacitación y no es justo que por unas paguen todas.

La insistencia es que se investigue y que aquellas mujeres que siguen la capacitación, no se les deje de pagar, la promesa del gobierno federal. “nos dejaron vestidas y alborotadas”, dijo en son de risa la estudiantes de belleza.