24
Mié, Abr

Busca Cultura recuperar espacios públicos con Tardecitas Guerrerenses

Estados
Typography

El Gobierno de Acapulco pone en marcha el programa en el Centro Cultural Progreso

Acapulco, Guerrero, a 24 de junio.- Con el objetivo de fomentar la cultura y la recuperación de espacios públicos para fortalecer el tejido social en las colonias del municipio, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Cultura implementó el programa Tardecitas Guerrerenses. Teniendo como sede el Centro Cultural Progreso, ubicada en la popular colonia del mismo nombre, se ofreció un atractivo programa artístico y cultural para el disfrute de los vecinos y visitantes.

El tradicional Porrazo del Tigre, Sones Tixtlecos, poesía, música y presentaciones de danza, fueron algunas de las actividades que se realizaron en esta primer sábado de Tardecitas Guerrerenses. En el evento participaron el Ballet folklórico Ehecatl del maestro Vicente Roque, el dueto Tori & Greg, el grupo Son Tixtleco y la maestra Blanca Reina Aguirre, quien interpretó la poesía “La Matagente” de Manuel Salvador Leyva.

El programa Tardecitas Guerrerenses se llevará a cabo un sábado de cada mes, y contará con la participación de diversos artistas guerrerenses.