20
Sáb, Abr

Dan Adela y Astudillo banderazo al operativo de Seguridad “Verano 2019”

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2019- A fin de que los paseantes que decidan vacacionar en Acapulco tengan una estancia placentera, autoridades de los tres ámbitos de gobierno diseñaron una estrategia conjunta para garantizar su integridad física, dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo en su participación en el banderazo del operativo de Seguridad Verano 2019.

En la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), ante el gobernador Héctor Astudillo, representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, alcaldes de otros municipios, Adela Román pidió a los turistas tengan la certeza de que se trabaja para brindarles un servicio de calidad y con la seguridad a la que tienen derecho de disfrutar unas vacaciones apacibles.

Asimismo, destacó que las playas de Acapulco son aptas para uso recreativo y por ello se trabaja de manera conjunta con los diferentes ámbito de gobierno: “el esfuerzo que se está haciendo de manera especial en Acapulco, en donde estamos de la mano gobierno del estado, prestadores de servicios y gobierno municipal no ha sido fácil, esa campaña de desprestigio y descredito para Acapulco, la tenemos que defender no nada más Acapulco, la tenemos que defender todos los guerrerenses”.

“Se ha demostrado -agregó- que no es lo que se decía y que las playas son aptas para uso recreativo, prueba de ello es que las playas siguen abarrotadas que no hay cancelaciones de vuelos, en hoteles y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, porque vamos a brindar en esta temporada playas limpias para uso recreativo”.

La alcaldesa agregó que Acapulco ofrece a los turistas instalaciones confortables, lugares de sano esparcimiento y diversión, motivo por el cual, el gobierno municipal estará atento de que la estancia de los turistas sea en un ambiente de absoluta tranquilidad.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Héctor Astudillo dijo “mi reiterada disposición con la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y con todos los alcaldes que tengan que ver con el tema turístico, la coordinación, comunicación y por supuesto la disposición para trabajar”.

Antes, el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer las actividades de promoción realizadas previo al periodo vacacional, además de señalar que durante los 44 días de asueto, se estima Guerrero sea visitado por aproximadamente 1 millón 200 de turistas, de los cuales más de 750 mil visitarán el puerto de Acapulco.

Posterior al evento protocolario, la alcaldesa Adela Román, el gobernador y demás autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades de rescate y diferentes corporaciones que participarán en el operativo de seguridad.

Asistieron al evento el Comandante de la Octava Regional Naval, Almirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco Limas López; el delegado del gobierno federal en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el comandante de la novena Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, el Comisario de la Guardia Nacional Francisco Justo Toscano Camacho; el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, David Gordillo Menchaca.

Así como el director de Coordinación Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Leonardo González Neri, en representación del Coordinador Nacional de Protección Civil; los alcaldes de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez;  de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, de Chilapa, Jesús Parra García; de Benito Juárez, Juan Carlos Sandoval y de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz.