19
Vie, Abr

Otorga delegado federal 23 millones de pesos a 700 pescadores en Costa Grande en una primera etapa

Estados
Typography

“La entrega de programas sociales se harán sin chantajes ni mediación, directos a los beneficiarios”: Amílcar 

Coyuca de Benítez, 01 de julio de 2019.- Tras asegurar que la entrega de los programas sociales en la entidad, se harán “sin chantajes, ni mediación”, sino de manera directa, el delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, hizo entrega de 23 millones de pesos a 700 pescadores en la Costa Grande, en una primera etapa.

El miércoles, en Coyuca de Benítez, el delegado federal entregó los apoyos para el sector pesquero y acuícola que permitirá el fortalecimiento a la economía local y familiar en esa región y “es la mayor inversión en este programa en la historia”, y se está entregando a quienes más lo necesitan y han sido marginados de este tipo de programas.  

Cientos de pescadores con sus familias se reunieron en el Auditorio “Ethel Diego Guzmán” en ese municipio acompañados del director general de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), Walter Hubbard Zamudio, el delegado federal puntualizó que estos apoyos llegarán de forma directa a más de 700 pescadores. 

Sandoval Ballesteros señaló que, al igual que el resto de los Programas del Bienestar, la entrega no dependerá de “chantajes” y se hará sin ninguna mediación de organizaciones, por lo que su entrega será directa a los beneficiarios. 

Afirmó que el Gobierno Federal busca una nueva forma de ejercer el poder público y terminar con antiguas prácticas, que terminaron por afectar a quienes pretendían ayudar.

"Vamos a estar viniendo constantemente a los diferentes municipios en el estado para entregar todos los beneficios de los programas sociales, sin ningún condicionamiento, asegurándonos de que lleguen a quienes tienen que llegar y no se queden atorados en la burocracia o en quienes no son legítimos beneficiarios", enfatizó Sandoval Ballesteros. 

Luego pidió a los beneficiarios presentar denuncias contra quienes utilicen los programas sociales con fines políticos.

Al evento acudieron beneficiarios del programa BienPesca, representantes de cooperativas pesqueras de Coyuca de Benítez,la diputada federal Maricarmen Cabrera, los diputados locales Moisés Reyes Sandoval, Nilsan Hilario Mendoza y el presidente municipal, Alberto De los Santos Díaz.