16
Lun, Sep

“Ya no podemos pagar más dinero al ISSSPEG”; que cada ayuntamiento pague su deuda: Astudillo

Estados
Typography

“Hemos salvado al instituto, pagando dinero que no nos correspondía”, aclara

Acapulco Gro., 15 agosto del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que “ya no tienen dinero para sostener al ISSSPEG”, que han pagado dinero que no les correspondía para salvar a este instituto, pero que ahora, serán los ayuntamientos los que paguen lo suyo, advirtió.

Y es que presidentes municipales de anteriores administraciones adeuda millonarias cantidades de dinero al ISSSPEG y pese a que le han descontado las “cuotas”  a los trabajadores, no la entregaron al instituto, lo cual lo tiene al borde de la quiebra.

El jefe del ejecutivo estatal, dijo durante una reunión que sostuvo con su gabinete, que “ya no es tan fácil obtener dinero”, que su gobierno ya no tiene dinero para seguir ayudando al ISSSPEG por deudas históricas de los alcaldes de los 81 municipio que no pagaron en tiempo y forma las cuotas de los trabajadores.

Según datos del mandatario, su administración ha pagado al menos mil 500 millones de pesos al ISSPEG. “No podemos seguir cargando deudas de los ayuntamientos”, necesitamos que ellos paguen lo que le descuentan a los trabajadores.

Ahora, las 74 secciones sindicales, tendrán que asegurarse que cada cuota que le sea descontada a los trabajadores sea entregada al instituto sin que sea utilizado para otros fines, advirtió Astudillo Flores.