16
Lun, Sep

Funcionarios de Evodio Velázquez en la mira por fraude; pagaron 3 millones de pesos por una obra y solamente acreditaron 2

Estados
Typography

Acapulco Gro., 22 de agosto del2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La primera funcionaria del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, será demandada por la vía civil por fraude por un monto de un millón  y medio de pesos en agravio del ayuntamiento de Acapulco.

Se trata de Luz María Meraza, directora de Obras Públicas del municipio en el gobierno del perredista Velázquez Aguirre y la empresa Akkun, porque tienen responsabilidad compartida.

El asunto en cuestión, es una obra de construcción del que sería el nuevo ayuntamiento en la zona del centro, y por lo que se pagó 3 millones de pesos. Sin embargo en la documentación, solamente se acreditó 2 millones de pesos en trabajo y quedó pendiente la inversión de un millón y medio de pesos, que no está comprobado.

La responsiva  de la ex funcionaria, es porque pagó por adelantado 3 millones de peso a la empresa constructora Akkun, cuando solamente había acreditado el trabajo de al menos 2 millones de pesos.

Por lo anterior, Armando Javier Salinas, secretario actual de Obras Públicas del municipio, dijo que este caso ya está en manos de la Contraloría, que tendrá que demandar a la funcionaria ante la Fiscalía General del Estado(FGE) porque se trata de un fraude contra el municipio.