25
Mar, Feb

Decapitan a balazos a «Juanito Pistola», un sicario mexicano de 16 años

Estados
Typography

Apodado como el «Comandante Chikitín», se unió al cártel con tan solo trece años

(ABC) «Juanito Pistola» era uno de los sicarios más conocidos de México y tenía aterrorizado al país. Con 16 años, su cadáver ha sido hallado sin cabeza debido a la precisión de las balas de la policía mexicana, que lo ha abatido a tiros junto a otros miembros de su comando.

El adolescente pertenecía a la «Tropa del infierno», un brazo armado del Cártel del Noreste. La Policía tenía la orden de combatir ese comando, algo que se produjo el pasado miércoles. Según informan varios medios locales, el menor viajaba en una furgoneta junto con otros sicarios cuando se produjo el tiroteo. Debido a la cantidad de disparos y la precisión de los mismos, Juanito acabó decapitado y otras diez personas murieron.

El joven tenía un amplio historial delictivo y era conocido en todo México. Apodado como el «Comandante Chikitín», se unió al cártel con tan solo trece años. Fue detenido por la Policía en 2015, cuando tenía esa edad, pero fue puesto en libertad poco después. A su corta edad, contaba ya con decenas de asesinatos a sus espaldas.

Tal era su popularidad que un grupo musical de género «narco rap» le dedicó una canción en la que cuentan su vida, incluyendo su ingreso en el cártel y sus inicios como sicario.