18
Jue, Abr

Entrega delegado federal en Guerrero, apoyos del programa crédito ganadero a la palabra

Estados
Typography

San Marcos, Guerrero, a 09 de septiembre de 2019.- El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, participó  en la entrega de sementales y novillonas del programa federal de Crédito Ganadero a la Palabra, cuya inversión en la entidad será de 5 millones 181 mil pesos, en una primera etapa. 

En compañía del coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura (SADER), David Monreal Ávila, y del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como miembros del gabinete, se inició con la entrega de novillonas y sementales a pequeños productores. 

Inicialmente, el programa entregará en los municipios de Acapulco de Juárez, Copala, Cuautepec, Florencio Villareal, Juan R. Escudero, Tecoanapa y San Marcos, municipio que abanderó la entrega de dicho programa federal.

De acuerdo con las reglas del programa, este se encuentra focalizado a los pequeños productores pecuarios y atenderá principalmente a entidades como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Zacatecas y Guerrero.

“Creemos que lo mas importante es que los productores reciban directamente estos beneficios. El objetivo de este programa federal es el aumento de la productividad del pequeño productor ganadero, mediante la entrega en especie, acreditando de esta manera el valor de la palabra del ganadero, sin intereses y sin costos, fortaleciendo la productividad en pequeña y mediana escala”, afirmó el funcionario federal.

Sandoval Ballesteros llamó al gobierno estatal y municipios a trabajar en unidad para cambiar la realidad del campo guerrerense y buscar alternativas para armonizar los programas destinados al campo entre los tres ámbitos de gobierno.