19
Vie, Abr

Cierran 17 gasolineras por extorsiones en Acapulco; empleados sin prestaciones sociales

Estados
Typography

Empresario revela que las estaciones de servicio ya no trabajan en el horario nocturno por la amenaza

Acapulco Gro., 13 de septiembre del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Acapulco han cerrado al menos 17 gasolineras por el delito de extorsión, reveló el empresario Carlos Reyes Paris, quién dijo que “ya no trabajan en el horario nocturno por esa amenaza”.

Entrevistado en un hotel de la Costera, el hombre de negocios, manifestó que pedirán al gobierno federal, la intervención de la llamada “Guardia Nacional”, para que cesen las extorsiones y el cobro de piso, pues el tema de investigación de esos delitos, simplemente no se hace nada.

Las pérdidas de ingresos son incuantificables, así como la afectación que esto tiene en la fuente de empleos –amén de que los que despachan gasolina no tienen salario, sino que viven de las propinas- según manifestó el empresario que acostumbra publicitarse en el trasero de los camiones urbanos en este puerto.

A punto de abordar su vehículo Mercedes, de los más caros del mercado automotriz, Reyes Paris, dijo que se necesita que los tres órdenes de gobierno, se apliquen en el tema de la inseguridad y garanticen a empresarios la tranquilidad y la certidumbre que se puede trabajar sin tener el temor a ser amenazados.

Ante este hecho, los propietarios de las estaciones de servicio, han tenido que gastar miles de pesos al contratar sistemas de seguridad, porque el estado no garantiza la paz para la gente y para quienes son generadores de fuente de empleo.

Aunque no habló de que la mayoría de los trabajadores en las gasolineras, no tienen las prestaciones sociales que tiene derecho todo empleado, solo se concretó a denunciar que han sido extorsionados y que, por eso, cierran la venta del combustible por las noches.