19
Vie, Abr

Preparan mega operativo para frenar la violencia en Guerrero

Estados
Typography

Arriban al puerto  tropas de infantería de Marina y equipos de fuerzas especiales que trabajarán en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo

Acapulco Gro., 04 de octubre del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana, cientos de infantes de marina y equipos tácticos de Fuerzas Especiales arribaron al puerto como parta de un operativo conjunto que busca frenar de golpe los índices de violencia en Guerrero.

A bordo de buque Patrulla Oceánica ARM “Romero” (PO-144) que desembarcó elementos de Infantería de Marina que estarían reforzando las tareas de seguridad en Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco. Este dispositivo de seguridad lo llevan a cabo los tres órdenes de gobierno para el bienestar y paz de las familias guerrerenses, así como del turismo nacional e internacional.

El refuerzo del personal permite mayor eficiencia en las operaciones que tiene encomendada esta Institución, como coadyuvar en los aseguramientos en flagrancia de la Ley y en diligencias de investigación criminal del personal de fiscalías especializadas.

Entre otras cosas, también  apoyar las acciones de las autoridades de protección civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil, así como asegurar la tranquilidad para el goce y esparcimiento de la población y el turismo; acciones que dan certeza en el mantenimiento del Estado de Derecho en materia de seguridad y protección ciudadana.

Lo anterior con base en el protocolo de actuación del personal naval en funciones de Policía Naval, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, cumpliendo con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los derechos humanos y en apego a lo establecido en el “Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las tres Fuerzas Armadas”.

La Secretaría de Marina - Armada de México reafirma su compromiso de proteger y apoyar a la ciudadanía que requiere auxilio en situaciones de peligro con el objeto de salvaguardar su vida.