23
Mar, Abr

Llama Félix Salgado a erradicar la corrupción del poder judicial

Estados
Typography

Ciudad de México, 09 de octubre de 2019.- El senador Félix Salgado Macedonio, de la fracción parlamentaria de Morena, hizo un llamado a erradicar la corrupción que impera en el Poder Judicial, pues advirtió que hay ministros, magistrados y jueces que operan en favor de intereses criminales.

En la sesión de este martes, el Pleno del Senado de la República aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante el debate, Salgado Macedonio recordó que en varias ocasiones utilizó la Tribuna para denunciar la corrupción que impera en el Poder Judicial. Sin embargo, sus manifestaciones fueron atacadas e incluso ridiculizadas por la oposición.
“Cuando yo decía que había que había que cambiar a los ministros, algunos me acusaban de que yo estaba planteando desaparecer al Poder Judicial. Yo nunca he planteado eso, no es posible. Lo que sí he planteado es que se tiene que quitar, se tiene que cambiar a estos malos ministros y se tiene que nombrar a nuevos”, apuntó.

El senador morenista acusó a Medina Mora de encabezar “una banda de delincuentes” dentro de la SCJN.

Sin embargo, advirtió que a pesar de su renuncia “siguen ahí algunos ministros, magistrados y jueces sospechosos que otorgan amparos, que dan libertad a los delincuentes y los protegen”. Por ello, dijo que es necesario liberar al Poder Judicial de funcionarios corruptos para que la Cuarta Transformación “pueda transitar”.

Salgado Macedonio subrayó que el presidente de la República tiene facultad para enviar ternas y que el Senado nombre a los nuevos ministros.

Recordó que cuando Ernesto Zedillo Ponce de León fue presidente, despidió a los 21 ministros que había en ese momento y nombró a 11 nuevos. “Compañeros, yo creo que la renuncia de Medina Mora abre una ventana para que las cosas en el Poder Judicial se puedan componer. La impunidad y la complicidad están ahí y esto se tiene que limpiar”, sentenció.

El senador morenista aseveró que, además de Medina Mora, “faltan otros que seguramente irán poniendo sus renuncias porque están muy embarrados, están muy atascados y no van a aguantar porque la Cuarta Transformación va en serio”. Con información: Quórum