19
Vie, Abr

Maestros inconformes del SUSPEG paralizan la zona turística y cierran la principal avenida del puerto

Estados
Typography

Piden al gobierno del estado rescate al ISSSPEG y re categorización de plazas

Acapulco, Gro. 10 de Octubre del 2019.- Maestros inconformes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero ( (SUSPEG) paralizaron esta mañana la zona turística del puerto; cerraron los dos carriles de la avenida Costera, para exigir al gobierno del estado, rescate al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y  la re categorización de plazas así como también homologación salarial. 

Cientos de profesores salieron a las calles a pedir solución a sus demandas, poco les importó afectar la actividad turística y productiva. Personas que se trasladaban a sus centros de trabajo renegaron por este bloqueo de varias horas y que provocó además del caos vial, que muchos llegaran tarde a sus centros de trabajo.

“Nadie les dice que no reclamen sus demandas, pero que no jodan a la gente que no tiene nada que ver con el gobierno”, espetó Samuel Sánchez Luna, trabajador que por el cierre de la carretera llegó tarde a su trabajo.

El grupo de maestros inconformes, se apersonaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado  y sin mayor miramiento cerraron las calles de la Costera.

A manera de presión, los profesores piden al gobierno la re categorización de plazas, homologación de salarios así como el rescate del ISSSPEG, pues cientos de pensionados y jubilados siguen esperando su pago de prestaciones sociales y no hay un solo centavo para pagarles.