18
Jue, Abr

Realizan jornada de prevención y detención del cáncer en el Congreso de Guerrero

Estados
Typography

El Congreso del Estado y la Sección LV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) desarrollan este miércoles y jueves la Jornada de Prevención Contra el Cáncer, que cuenta con la instalación de dos módulos móviles para realización de consultas y estudios de mastografía, antígeno prostático, papanicolaou y ultrasonido.

Ahí, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, diputado Olaguer Hernández Flores, celebró la gestión lograda ante el DIF Guerrero para poder desarrollar esta campaña médica en beneficio de los trabajadores del Poder Legislativo.

Refirió que con estas acciones se promueve la cultura de la prevención y detección temprana de enfermedades, para un oportuno tratamiento y rehabilitación.

Acompañaron al legislador en el corte del listón inaugural, el secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Netzahualcóyotl Bustamante Santín; el subsecretario de Recursos Humanos, Ramiro Rodríguez Germán; la secretaria general de la Sección LV del SUSPEG, María Teresa Abarca Romero, y la secretaria de Servicios Médicos de dicha sección sindical, Blanca Lilia Genchi Palma.