20
Sáb, Abr

IMSS aplica en Veracruz novedoso tratamiento para pie diabético

Estados
Typography

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza en Veracruz una prueba piloto de un novedoso tratamiento para pacientes con pie diabético, con un suplemento aprobado por la Cofepris. 

El titular de la delegación Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, explicó que se inició un protocolo con 30 pacientes de los mil 2 mil 173 casos que tienen en la delegación. 

El tratamiento durará 3 meses, tiempo en el que esperan funcione y se pueda replicar en el resto del país.

Por su parte, el doctor Horacio Astudillo de la Vega, investigador y maestro en ciencias en la especialidad en genética y biología molecular, explicó que el tratamiento consiste en un suplemento que deben consumir de manera diaria y que les ayuda a regular el azúcar y esperan que con el mismo logren salvar sus extremidades de alguna amputación. 

Dijo que es un suplemento aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para pacientes que requieren una mejoría metabólica, a través de la regulación del azúcar y mejora en su metabolismo, "no es un medicamento sino un mejorador metabólico en el tema de la microvascularidad", precisó.

Dijo que notaron que los pacientes, al consumirlo diariamente, se trata de un sobre oral, que se disuelve un sobre en un vaso de agua después de los alimentos, obtenían los beneficios.

Aseguró que el tratamiento está basado en una investigación de 7 años y fue avalado por instituciones nacionales y extranjeras, entre ellas el Consejo Nacional de Cienci ay Tecnología (Conacytc), la Secretaría de Economía, la Universidad de Coahuila, de Morelos, el Instituto Nacional de Cancerología, entre otros.