20
Jue, Feb

Necesario que AMLO tome en cuenta a la clase obrera de Guerrero en la obra pública: Ramírez Justo

Estados
Typography

“No ser mercenarios de la Construcción" el llamado de la CTM Progresista

Acapulco Gro., 26 de enero del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con la llegada de la Cuarta Transformación a Guerrero, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Progresista, Rodrigo Ramírez Justo, aseguró en entrevista para el Portal de Noticias www.acapulcoaldesnudo.com, que Andrés Manuel López Obrador, debe apoyar con contratos colectivos a la clase obrera de Guerrero y no permitir que sindicatos del Distrito Federal se apoderen de la obra pública federal.

El dirigente cetemista, sostuvo que para Guerrero, se viene una importante obra y esta se debe aprovechar para reactivar la economía  en la entidad y generar fuentes de empleo, como sucede en otros estados del país.

En ese sentido, indicó que las organizaciones sindicales que conforman la CTM Progresista, enviará documentos ante la instancias correspondientes a fin de que sean tomados en cuenta en la asignación de obras que se van a realizar en los próximos meses tanto en Acapulco como en las dos costas de Guerrero.

Tras sostener encuentros en varias regiones del estado, con organizaciones que conforma esa central obrera Ramírez Justo, mostró preocupación porque se sigan  viejas prácticas en la que se le da preferencia  a sindicatos de la Ciudad de México y se haga a un lado a las organizaciones sindicales en la entidad y se asigne de manera directa sin licitar la llamada obra pública.

Con una crecimiento en varios regiones del estado, la CTM Progresista, pugna porque se acaben “los mercenarios dela obra pública”. Se terminen los viejos vicios en el ramo de la construcción y se privilegie a la clase trabajadora de la zonas donde se aterricen los proyectos de obra social.

Tienes conocimiento que en breve vendrá a San Isidro, zona poniente de la Ciudad, una inversión en materia de construcción de al menos unas 14 mil viviendas. Por otro lado se tiene el dato que otras 5 mil viviendas más se van a hacer en Acapulco y las dos Costas.

El dirigente sindical, confía en que AMLO será noble y asignará obra pública a organizaciones sindicales que van por la llamada Cuarta Transformación, dando obras de buena calidad y generando mano de obra para los que hoy no cuentan con un empleo.

La CTM Progresista se rige por la equidad y la justicia, va por mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores que hoy día necesitan fuentes de empleo y sobre todo, ajustarse la nuevas disposiciones del gobierno federal de ayudar a los que menos tienen.