22
Sáb, Feb

México segundo lugar en el mundo con problemas de Obesidad por debajo de Estados Unidos

Estados
Typography

30 por ciento con obesidad y un 70 con sobre peso

 

Acapulco Gro., 05 de febrero del 2020(Noticas Acapulco al Desnudo.com) Estadísticas recientes revelan que en México el 70 por ciento de su población padece problemas de sobre peso y un 30 por ciento con obesidad, ubicándose como el segundo país en el mundo con este problema por debajo de los Estados Unidos. 

En números, el problema de obesidad en hombres es de un 73 por ciento, mientras que existe un 73 por ciento en las mujeres. El tema de la obesidad se da principalmente según estudios, por el tipo de alimentación y porque además se lleva una vida sedentaria. Este problema de obesidad está generando problemas de salud asociados como es la diabetes e hipertensión arterial, enfermedad crónicas degenerativas. 

Aunque se han impuesto a los refrescos, no ha funcionado en impacto en la salud  de los mexicanos, ha generado una mayor recaudación pero no ha dado un resultado en el consumo de bebidas con alto contenido de azúcares. Cuando se hace un comparativo de México y China,  en este país, hay 30 por ciento en su población con obesidad y solo un 4 por ciento en China