20
Sáb, Abr

Bloquean carretera federal Acapulco-Pinotepa para destituir a directora del Tecnológico en Ometepec

Estados
Typography

Acapulco Gro., 10 de febrero del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta tarde un grupo de maestros, estudiantes, padres de familia y trabajadores cerraron la carretera federal Acapulco-Pinotepa en demanda de destitución de la directora del Tecnológico de la Costa Chica.

Los inconformes con pancartas cerraron el paso de los vehículos y camiones de carga en esa conexión de Costa Chica con Acapulco, para presionar al gobierno del estado porque según ellos, la directora es además de incompetente, grosera y prepotente.

Se trata de Hortensia Montero, directora del Instituto Tecnológico de la Costa Chica con sede en el municipio de Ometepec, quien es acusada de cometer actos de degradantes contra la población del plantel, por lo que el personal y alumnos tienen tomado el plantel desde hace más de 15 días porque no hay respuesta de las autoridades del gobierno.

El tramo bloqueado por los manifestantes fue en poblado conocido como San Juan de los Llanos, una zona de mucho tráfico vehicular. Este cierre provocó caos vial y la molestia de propios y extraños que no pudieron pasar de un lado a otro por el bloqueo.