24
Mié, Abr

El viacrucis de quienes acuden a consulta al sector salud y no se pueden curar porque no hay medicinas

Estados
Typography

“Mejor que nos maten”, nuestro sufrimiento es tan lento como la llegada de los medicamentos, lamentan pacientes 

 

Acapulco Gro., 01 de marzo del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Es lamentable ver cómo cientos de personas acuden a los centros de salud en Acapulco en busca de cura a sus enfermedades crónicas degenerativas y se llevan la sorpresa que tras la consulta van  a la farmacia y no encuentran la medicina que está en la receta.

 “Lo siento mucho señora, pero no tenemos en este momento esta medicina y no sabemos cuando va llegar”, expresó con una cara de tristeza el encargado de la farmacia en el Centro de Salud de la colonia Progreso.

“Mejor que nos maten”, habría expresado una señora afuera del hospital, molesta porque asegura que “de nada sirve una consulta si no hay medicamentos”. Sostiene que el sufrimiento con sus  males están lento como la llegada de los medicamentos a la farmacia.

Y es que para muchos beneficiarios del antes llamado “Seguro Popular”,  recursos hay pero el gobierno no los aplica correctamente porque en muchos de los casos, los usan para otro fin y por eso es que nunca hay dinero para comprar medicinas.

Por otro lado, Marcos Luna Rodríguez, un hombre de 75 años de edad y de origen campesino , en entrevista para el portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com,  dijo que se ha sabido que en Salud en el Estado, no hay transparencia en el manejo de los recursos, porque ponen de responsable a compadres y amigos, que hacen de las suyas,  y sugiera que deberían hacer una auditoria para saber en qué se gasta el presupuesto.

Mientras realizaba sus compras en el mercado central, Margarita Meza Arizmendi, comentó con relación a la falta de medicamentos en los centros de salud, que en muchos de los casos, la medicina no llega porque los mismos empleados han dicho que luego la sacan de las farmacias para venderla a particulares y como no hay quién se los compruebe no pasa nada.

Meza Arizmendi, pide al secretario  de salud en el estado,  Carlos de la Peña Pintos, que salga de su zona de comodidad y se ponga las pilas. Que supervise por qué no llegan los medicamentos  a las farmacias y no ande solamente tomándose la foto para salir en la portada de los periódicos vendidos.

Lo cierto del caso es que hay mucha molestia de cientos de personas que acuden a los centros de salud en el municipio y se llevan la sorpresa que nunca hay medicamentos.