24
Mié, Abr

UAGro hipócrita “el paro fue para las mujeres, abusadora y acosadora”

Estados
Typography

Estudiantes de la prepa siete denuncian acoso escolar y la suspensión de clases cuando el 70  por ciento de los maestros son hombres... era protesta no puente.

Acapulco Gro., 10 de marzo del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Estudiantes de la prepara 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) denunciaron acoso escolar, en pancartas escribieron: “UAGro hipócrita “el paro fue para las mujeres, abusadora y acosadora”. 

Y es que según los estudiantes de esa universidad, en ese plantel existe el encubrimiento de acosadores. Aunque no abundaron mucho en ese tema, dijeron que el día 9 de marzo, fue un día internacional para la mujer y no un pretexto para que en la prepa suspendieran clases, pues el 70 de los profesores son hombres.

Sobre una de las paredes de la escuela, se colocó una tira de papel con letras de color verde bandera, con la siguientes frase: “Era protesta no puente”. Sobre el tema de las denuncias de acoso escolar, la responsables de esa preparatoria Carla Beatriz Piña, aseguró que no hay una sola denuncia de las estudiantes para que en consecuencias se proceda a investigar esos casos.

Aunque se tiene un planta estudiantil de al menos 2 mil 800 alumnos, no existe una denuncia forma que obligue a los directivos de la prepa a proceder jurídicamente en contra de los llamados “acosadores”.