25
Jue, Abr

Por Coronavirus cerrarán 40 mil establecimientos en Acapulco y con ello fuentes de empleo: CANACO

Estados
Typography

Trabajadores de restaurantes, bares y negocios se van tres días a descansar sin goce de sueldo, pero la amenaza es por tres meses sin plan económico

 

Acapulco Gro., 18 de marzo del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Representantes del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) advirtieron que por la presencia del Coronavirus en Guerrero, habrá cierres de al menos 40 mil establecimientos en Acapulco, lo que ponen en riesgo fuentes de empleo, al no contar con un plan de emergencia fiscal y económico.

Alejandro Martínez Sidney , afirmó que la situación que se vive en este destino de playa, es más que grave. Esto porque sostiene que al cerrar los negocios como hoteles y restaurantes por la presencia del Coronavirus, estarían también cerrado las fuentes de empleos para cientos de familia que no tendría ingresos económicos para mantenerse.

Por su parte, Javier Zaldívar, consideró que los empresarios en este puerto aún no se levanta de las desgracias ocurridas en años pasados con el paso de los fenómenos naturales, por lo que una cuarentena podría afectar de manera importante a la economía local.

Zaldívar, preocupado indicó que “al no haber un plan de contingencia”, tampoco hay opción para los empresarios ya que hay un estado de emergencia en donde todos tienen que cooperar con el gobierno federal, al menos tres meses y en ese tiempo, no saben cómo le van hacer para poder subsistir.

Y es que ante este fenómeno, no existe un plan económico que amortigüe,  el impacto de cierre de los más de 40 mil establecimientos en Acapulco, un destino que a duras penas se mantiene con turismo de fin de semana.

Tan pronto como se metió el sol, llegaron inspectores del municipio a notificación a establecimientos sobre la advertencia del cierre de negocios por la contingencia del Coronavirus.

Trabajadores de los restaurantes Vips y Portón,  ya les avisaron que se van tres días “sin goce de sueldo”, es decir dejarán de laborar sin recibir ninguna ayuda económica. 

El cierre de hoteles y restaurantes, va generar una crisis económica que podría generar una hambruna o humanitaria, al no tener otra fuente de ingresos. Guerrero se mantiene de un 72 por ciento de la economía de la industria en el sector turístico, de ahí la importancia de que el gobierno federal lo escuche.