24
Mié, Abr

Crea la UAGro Centro de atención psicológica para personas afectadas por la pandemia del Covid-19

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., 07 de abril del 2020.- En medio de la pandemia del Coronavirus, la Universidad Autónoma de Guerrero, creo el “Centro de Atención Psicológica”, para personas con afectaciones a causa del Covid-19 en Guerrero.

Por:  Claudio Vargas

Se trata del primero en su tipo en la entidad, llamado Call Center y forma parte de la estrategia del Consejo Estatal de salid, para atender profesionalmente las necesidades de las personas durante el tiempo que dure la pandemia.

De cuerdo con información proporcionada por el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, este novedoso centro de atención psicológica, tendrá 10 líneas telefónicas, que serán atendidas por expertos en apoyo psicológico.

Y es que durante el tiempo que dura la cuarentena o aislamiento social que provoca cierto nivel de estrés, y que puede aumentar de manera importante, sostuvo el rector. Por eso –dijo- la importancia de estar preparados para brindar la atención que la ciudadanía necesite para estos tiempos críticos, asentó.

Se busca que mediante la atención de profesionales en este tema, se haga una evaluación del paciente y recomendarán medidas para que el paciente pueda preservar su salud mental, en medio de esta crisis de salud por el Covid-19.

Saldaña Almazán, dijo que este servicio se pone en mano de los sectores más vulnerables y que no va retirar los servicios como los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo. 

El Call Center estará al servicio de los universitarios y del público en general y la línea directa es el número telefónico 7441340999 y con atención de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.