25
Jue, Abr

Las transas y abusos de trabajadores de la CFE en Acapulco

Estados
Typography

A usuario le suspenden el servicio cada 2 meses para cobrar 300 pesos de re conexión denuncian

 

Acapulco Gro., 27 de abril del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) van de mal en peor, no solamente brindan un pésimo servicio a los usuarios, sino que demás, realizan indebidamente corto de servicios domésticos, para luego cobrarles 300 pesos de re conexión, lo cual consideran un abuso.

El caso de Antúnez Tapia Jesús, quien tiene su domicilio en la colonia Brisas del Mar, calle la Cima, lote 21, Manzana 19 en la zona poniente de esta ciudad, es solo uno de muchos otros casos de abusos por parte de trabajadores de la CFE, que algún día se llamó: “Empresa de clase mundial”.

El número de servicio es: 40989 10-05-09XAXX-010101001CFE a nombre de Antúnez Tapia Jesús. Además de que ese contrato está en una vivienda que por años no está habitada, el consumo mínimo que le marca del medidor es de 91 Kilowatts que traducido en costo es de 97 pesos, más impuestos del 16 por ciento del IVA y el DAP, viene pagando cada dos meses la cantidad de 126 pesos.

Para el usuario, el pago de lo que le cobra la CFE en el recibo, no es el problema en sí. Sino que el tema grave, es que cada dos meses, le están suspendiendo el servicio que porque según ellos, no les aparece en el sistema, -es decir como si fuera un servicio fantasma- cuando en realidad existe un contrato de servicio con la CFE.

Cuando el dueño de la vivienda, va a verificar el corte de energía eléctrica o suspensión de su servicio, le dicen de manera altanera: “tiene un adeudo y lo tiene que pagar de lo contrario no hay re conexión del servicio”. Ante este hecho, el usuario no le queda que pagar 300 pesos y así con esta ya lleva cuatro veces pagando esta misma cantidad.

“Esto que hacen los trabajadores de la CFE es una estafa o un robo”, no se vale que se ensañan con la gente pobre, habría expresado en tono molesto el propietario de la vivienda donde a menudo le están quitando el suministro de energía eléctrica para sacarlo cada dos meses 300 pesos.

Ante estos hechos, el dueño de la casa, fue a las oficinas de al CFE en Acapulco, para ver qué estaba pasando, y cuál fue su sorpresa que la señorita que atiende a los clientes además de grosera, no le interesa los problemas de los usuarios, pues dice que el medidor no tiene problema, que está marcando bien y que tiene que pagar.

Lo curioso del caso, es que lo que paga el usuario en cada recibo que le llega, no coincide con lo que marca el medidor en Kilowatts de energía consumida. Es decir el medidor marca una cosa y la CFE cobra otra. 

La molestia del usuario de CFE, es que no hay un jefe inmediato después de la empleada que recibe los pagos en la oficina. “No  hay quien responda a las quejas de la ciudadanía ante los abusos de los trabajadores de CFE que están cobrando cantidades injustas de un pésimo servicio”.

Para colmo, recientemente le llegó un aviso vía celular que tenía que pagar una deuda de al menos 2 mil 877 pesos de un consumo que nunca han tenido, pues la casa en donde está el contrato está sola desde hace varios años. De dónde van a sacar que el medidor tuvo ese consumo si apenas marca 156 Kilowatt. 

El afectado por los abusos de la CFE no encuentra una solución pronta a este acto de arbitrario, se organizará con otras personas afectadas y acudirán la Ciudad de México a ver al director general de CFE en el país Manuel Bartlett, para informarle de la corrupción que hay en Acapulco y del pésimo servicio que brindan a los usuarios, además de las transas de los trabajadores.