18
Jue, Abr

Muere agente del MP de la Fiscalía de Guerrero en Ciudad de México por COVID-19

Estados
Typography

En la Fiscalía en Acapulco, dos peritos se contagiaron, están graves y hospitalizados 

 

Acapulco Gro., 15 de mayo del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta tarde se confirmó la muerte de Gloria Amparo,  en la ciudad de México por COVID-19, era  agente del ministerio público en la Fiscalía de Guerrero, se sabe también que hay al menos dos trabajadores más contagiados hospitalizados en el puerto y su estado de salud es grave.

Una fuente de la Fiscalía, reveló al portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com, que es grave lo que está ocurriendo en las oficinas de la Fiscalía Regional en Acapulco, pues el Fiscal Regional David García Muñoz, está obligando según dicen, a los trabajadores a presentarse a laborar, aún cuando la pandemia está azotando la zona.

En la denuncia que hicieron a distintos medios de comunicación, se pone de manifiesto, que: los peritos Sergio Ocampo Cortés y Raúl Quiñones, se encuentran internados en un hospital en este municipio y su estado de salud, está reservado.

Los trabajadores de la Fiscalía, hicieron un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que tome cartas en el asunto y se de las garantías de seguridad en la salud a los trabajadores, luego de las dos personas que han muerto por la pandemia del coronavirus, uno en Acapulco y otro en la Ciudad de México. Molestos por la forma inhumana en que son tratados, al exponerlos de manera innecesaria, pues no están acatando las recomendaciones de la secretaría de salud federal y están obligando a los trabajadores a laborar en las peores condiciones de insalubridad.