05
Vie, Jun

Atienden autoridades caso de indigente que falleció por COVID-19

Estados
Typography

La presidenta del DIF Acapulco acudió en su auxilio y solicitó apoyo para su atención médica, pero dejó de existir cuando lo trasladaban al hospital

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2020.- La presidenta el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, atendió personalmente el caso de un indigente enfermo con síntomas de COVID-19, quien se encontraba en el Malecón y falleció durante su traslado al Hospital General "Donato G. Alarcón" de Ciudad Renacimiento.

 

El suceso ocurrió este sábado por la tarde, cuando la primera trabajadora social del municipio acudió para supervisar la funcionalidad de la Cocina Comunitaria, instalada frente al zócalo, y fue enterada de la situación por personas que estaban en el lugar, acudiendo a prestar ayuda al enfermo.

 

Luego de constatar la situación, Adriana Román solicitó el apoyo del Centro de Atención y Protección al Turismo de Acapulco (CAPTA) y paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron al paciente y más tarde fue encapsulado con equipo especial, conforme a los protocolos establecidos para casos de COVID-19, para subirlo a una ambulancia y trasladarlo al hospital. 

 

Cabe destacar que cuando la ambulancia llegó al Hospital General de Renacimiento, el paciente dejó de existir, por tanto no fue posible ingresar al nosocomio, dando fe el Ministerio Público de que además ordenó al Servicio Médico Forense (Semefo) el traslado y depósito del cuerpo, para los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El área donde se encontraba el hombre en situación de calle fue desinfectada y sanitizada durante la noche del mismo sábado, con apoyo de brigadas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, a fin de evitar posibles contagios del nuevo Coronavirus en toda la franja del Malecón.