25
Jue, Abr

Hotel de las Brisas, despide a trabajadores por el Covid-19 y no les paga sus quincenas

Estados
Typography

Son varios los trabajadores que se van sin sus quincenas, que porque el hotel está en quiebra afirman afectados

 

Acapulco Gro., 19 de mayo del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un acto de injusticia laboral, varios animadores del hotel Park Royal, localizado en las Brisas, fueron despedidos por los directivos, sin haberles pagado sus quincenas, que porque la empresa está en quiebra por el cierre temporal a consecuencia de la pandemia del coronavirus y no tiene  liquidez económica para pagar a los empleados.

Sin tener para comer los trabajadores se fueron a sus casas sin recibir lo que por ley les corresponde, el pago de sus quincenas devengadas. Aunque la denuncia es anónima, por aquello de la represalias, este medio informativo dio cuenta de tan semejante acto de injusticia. 

El responsable de realizar los pagos a los trabajadores, es el contador, Raúl S. que cuando le cobran, les dice que “no hay flujo de dinero”. La información que tienen los trabajadores es que la empresa no tiene liquidez porque está en quiebra.

Los afectados por este incidente laboral, llevan esperando el pago de sus quincenas desde el día 10 de marzo y a la fecha no han recibido un solo centavo partido por la mitad. Luego de la denuncia, un grupo de animadores, hablaron a la redacción de este medio informativo, para explicar, que los trabajadores que habían hecho la denuncia ante esta pagina de noticias, ya no laboraban en el hotel, por problemas serios que habían tenido con la administración y en represalia, había hecho la declaración de que no les habían pagado. 

Mientras pedía que retiraran la nota, porque según ellos, les afectaría en su fuente de empleo, otros se dedicaban a atacar al medio de información digital bajo el argumento que era una nota falsa. Vía telefónica, Gerardo Vidal, habló con el director del portal de noticias y explicó que en realidad, ellos, los que siguen prestando sus servicio de animadores con el hotel, no estaban despedidos como se había informado, que únicamente estaban sin laborar por el cierre temporal del hotel a causa de la pandemia.

Gerardo Vidal, expuso, que "efectivamente el hotel les debe pago de salarios", pero que una vez que esto de la pandemia pase, les pagarán el dinero que les deben a los trabajadores. Que en su caso, y el grupo de animadores que él conoce, no tienen problemas con el hotel, ni han denunciado en ningún medio la falta de pago, que ellos convinieron esperar hasta que el hotel tenga dinero para pagarles. Que están contentos, porque les dan alimentos y hospedaje, como una forma de ayudarlos. Aunque quedó formalmente de hablar para establecer una entrevista con el medio informativo con los animadores conformes por la falta de pago, no llamó, ante esto, el director hizo este agregado a la nota que se había publicado.