17
Mié, Abr

Cortan caminos hacia Tlacotepec, tras reportarse primer contagio por Covid-19

Estados
Typography

Chilpancingo, Guerrero 24 de mayo del 2020.- Luego de que autoridades de Salud del Estado reportaron el primer contagio por Covid-19, pobladores optaron por cortar los accesos a la cabecera cavando zanjas en las carreteras, que evitará la entrada y salida de pobladores.

 

Por:Bernardo Torres

Y aunque autoridades de ese municipio enclavado en la Sierra de la entidad negaron que existan casos en Heliodoro Castillo, argumentando que es un ciudadano que se encuentra viviendo en otra ciudad, la población reforzó las restricciones para salir o ingresar a la cabecera.
Desde el registro de los primeros casos en las principales ciudades del país, el municipio de Heliodoro Castillo, al igual que otrss 200 localidades en la entidad, con el apoyo de su "policía comunitaria" fueron cerrados los principales accesos, entre ellos la carretera Casa Verde-Filo de Caballos a la altura de la localidad de Xochipala.
Es por eso que al informarse del primer contagio, ciudadanos de la localidad de la Ciénega, que se encuentra en la ruta alterna Tlacotepec-Carrizalillo-Mezcala, cavaron zanjas sobre esta carretera, que significa el cierre total hacia la cabecera de Heliodoro Castillo.
En los municipios aledaños a Heliodoro Castillo se han incrementado en los últimos días los contagios por Covid-19, como lo son Chilpancingo y Eduardo Neri, además encendieron las alarmas por el alto intercambio comercial entre el poblado de Mezcala y la Ciudad de Iguala.
Este fin de semana a poco y para, decenas de pobladores de la Ciénega, se unieron para cortar la brecha cavando una zanja de por lo menos dos metros de ancho, y colocaron ramas de árboles, como medida protección ante la pandemia que presentará su poco más alto en Guerrero en los próximos días.
Esta población también instalará guardias de vigilancia para evitar que sus habitantes salgan o ingresen a pie, y mucho menos lo podrán hacer las localidades que se encuentran en ese trayecto carretero.