25
Jue, Abr

Las mascarillas protectoras abren una nueva era del selfie

Estados
Typography

Los ojos cobran protagonismo: se trata de rejuvenecer y potenciar la mirada

(ABC) Rosalía, Kim Karsashian, Chiara Ferragni, Naomi Campbell, Kate Hudson, Selena Gómez, Bella Hadid, Gwyneth Paltrow, Demi Rose y hasta el hermanísimo del clan Kardashian Brody Jenner se han sumado a la moda de mostrarse «enmascarados» en Instagram. Y es que fotografiarse con su mascarilla haciendo la compra, entrenando o sentado en el asiento de un avión es la nueva forma de obtener «likes» y seguidores en las redes.

La recomendación -casi obligatoriedad- de llevar cubierta la boca y la nariz ha impuesto esta nueva forma, y moda, de «selfie», que es un reflejo de la realidad social actual. Tan real, y valga la redundancia, como que la Reina Letizia aparece en la portada de una revista esta semana con su mascarilla durante la visita al 112. ¿La ventaja de esta autofoto? Permite llevar la cara lavada, sin una gota de maquillaje, e incluso admite el pelo desarreglado (el «instalook» suele ir acompañado del pelo recogido o una gorra o visera).

Cuidados

Así, el protagonismo absoluto en tiempos del coronavirus se lo llevan los ojos, y toca dirigir hacia ellos nuestros cuidados. ¿Prevenir las bolsas matutinas? «Estas se producen por la retención de líquidos nocturna, debida a una mala circulación linfática por la posición horizontal, que produce edema», explica Paz Torralba directora del salón The Beauty Concept.

«Se evitan bebiendo mucha agua durante el día (excepto a partir de las 19 o 20 horas, que el cuerpo empieza a retenerla), porque cuando el cuerpo está deshidratado, acumula agua a modo de reserva, siendo la zona ocular una de sus 'almacenes' favoritos». Aconseja también no tomar mucha sal en la cena, dormir sobre una almohada alta, y nada más levantarnos, lavarnos la cara con agua muy fria para reactivar la circulacion.

«Las ojeras, si son hereditarias son mas complicadas, pero se pueden reducir con una dieta rica en alimentos con vitamina K (espinacas, brócoli, aceite de oliva, espárragos, ciruelas pasas... ), con drenaje linfatico con aceite de almendras (elimina toxinas) y con discos de algodón empapados en manzanilla (descongestiona)», cuenta.

El foco de la medicina estética estará puesto también en nuestra mirada. Según la doctora Carmen Lorente de TBC, infiltrar colágeno es una técnica sin efectos secundarios que aclara de forma importante la zona durante seis meses aproximadamente. María Teresa Achiques, la directora médica de Sensabell, tiene claro que los ojos recuperarán el protagonismo perdido en detrimento de la boca (y sus técnicas voluminizadoras) «y el tercio medio superior de la cara desbancará al inferior en cuanto a retoques en nuestras consultas».

La doctora Lorente explica que lo más eficaz para rebajar bolsas es «Reshape», una radiofrecuencia con certificacion FDA, que trabaja la zona del «antifaz» con masaje rotatorio y drenante para descongestionar. En el apartado de cirugía, rejuvenecer la mirada será también el gran objetivo cuando las clínicas retomen su actividad habitual. «Este amplio epígrafe -explica Jesús Centeno, cirujano plástico, estético y reparador- engloba eliminar el exceso de piel en el párpado superior y/o las bolsas de grasa en el inferior, borrar las arrugas del contorno y elevar la cola de la ceja, que cae con el paso del tiempo. Se trata de un intervención sencilla y rápida, con muy buena relación entre el coste y los resultados y un postoperatorio de no más de una semana».

¿Lo último? Los «foxy eyes» (ojos de zorro), una nueva tendencia estética que han popularizado Bella Hadid, Kendall Jenner y las hermanas Kardashian que consiste en elevar y estirar de manera notable la parte externa del párpado superior y la ceja. Como explica Virginia Sánchez, directora médica de clínicas Dorsia, se puede conseguir con infiltraciones de bótox y ácido hialurónico justo debajo del tercio externo de la ceja, con hilos tensores desde la frente y sien («la única señal de esta intervención es un pequeño puntito que se cae al poco tiempo») o blefaroplastia o miniliftig superior.