19
Vie, Abr

Nuevo brote de posible coronavirus en la Fiscalía Regional de Acapulco

Estados
Typography

Hay al menos tres administrativos, 2 policías ministeriales y un fiscal del área de homicidios en mal estado de salud

 

Acapulco Gro.,  25 de mayo del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta tarde trascendió que hubo un nuevo brote de posible coronavirus en la Fiscalía Regional de Acapulco; se habla de al menos tres administrativos, dos policías ministeriales y un fiscal del área de homicidios que podrían estar contagiados. 

En un documento los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, exponen con preocupación que pese a que en menos de una semana, murieron por el Covid-19 cinco de sus compañeros, sigue la negligencia por parte de las autoridades responsables de administrar justicia en Guerrero.

La situación de los cinco fallecidos, no fue motivo para suspender las actividades de la Fiscalía, el hecho de sigan laborando, ha provocado que surja un nuevo brote de esa enfermedad entre trabajadores tanto administrativos como de policías ministeriales, advierten.

En medio de secrecía, los denunciantes sostienen que estos hechos se han querido ocultar en la institución. Según el documento, los trabajadores que supuestamente había resultado positivos en los exámenes, les dijeron que guardaran silencio o de lo contrario serían cambiados de adscripción o concentrarlos.

Sobre los casos que se han presentado en la Fiscalía Regional de Acapulco, la fuente afirma que uno de sus compañeros Víctor Tapia, estaba incapacitado y hace algunos días acudió a las oficinas a realizar unos trámites, desgraciadamente hoy está muerto.

Sobre los casos que supuestamente dieron positivos, estarían dos empleados del área de homicidios. Ante estos hechos que consideran graves, hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para tome cartas en el asunto, pues la vida de muchos trabajadores está en peligro por el Covid-19.

Algunos incluso de los trabajadores están molestos, porque ordenaron quitar el moño negro que fue colocado en la entrada de las oficinas, esto porque según ellos, no quieren que nadie se entere de lo que está pasando en esa fiscalía.