25
Jue, Abr

En desamparo niño víctima de la violencia en Ciudad Renacimiento

Estados
Typography

Necesitan enviarlo a México, porque en Acapulco no hay equipo para operarlo y no hay quién lo reciba en el hospital pediátrico

#Acapulco Gro., 08 de junio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En medio de la pobreza, Estela Muñoz llora de impotencia, al ver a su hijo Jesús Daniel García Arriaga, de diez años de edad, retorcerse del dolor en la cama 119 del hospital Donato G. Alarcón en ciudad Renacimiento, fue víctima de la violencia y tiene perforado el pulmón, el hígado y loa riñones.

El pasado 20 de mayo, hombres armados irrumpieron en el mercado de Renacimiento y ejecutaron a un carnicero. Para desgracia de Jesús Daniel, se encontraba cerca del puesto donde fue atacado el comerciante y una bala le perforó su estómago, en su trayecto penetró el hígado, riñón y atravesó el pulmón.

Aunque está internado y su estado de salud está reservado, la familia afirma que tiene que ser enviado a la Ciudad de México, porque necesita una operación que en ese hospital no le pueden practicar porque “no cuentan con el equipo necesario”.

La madre tiene dos problemas: Uno que no tiene recursos económicos para atender a su hijo, víctima de la inseguridad que los gobiernos no han sido capaces de garantizar a los ciudadanos debido a su fracasado programas de seguridad y en segundo, que están esperando que le abran un espacio en el hospital pediátrico en México.

En medio del dolor, de ver sufrir a su hijo, la madre pide al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y al secretario de salud en la entidad, Carlos de la Peña Pinto, su sensibilidad y su apoyo para que puedan trasladar al menor a la ciudad de México, lo operen y todo vuelva a la normalidad.

Es muy triste y desagradable ver cómo en redes sociales la familia anda pidiendo que compren un boleto para la rifa de un celular, para juntar fondos y enviar a la niños Jesús Daniel a México, cuando “hay regidores, diputados y funcionarios del gobierno”, que bien si “tienen corazón”, apoyar de manera inmediata a esta madre desconsolada.

Cuesta trabajo entender que “no existan recursos y medios”, para atender la necesidad de una madre que “nunca pidió que dispararan a su hijo”, que tampoco deseo vivir el infierno de la inseguridad.

Ahora solo apela a la voluntad política de un gobernador, de un secretario de salud y de regidores y diputados que se exhiben en redes sociales como salvadores del mundo, que demuestren su deseo de ayudar a esta pobre madre que cada día, hora, minuto, segundo que pasa, ver como le sigue drenando la bilis del hígado a su hijo que le urge una operación y que por falta de respuesta y recursos no puede llevarse a cabo. (Contacto: 7444544331)