23
Mar, Abr

Pronostica PC Acapulco intervalos de chubascos para este martes

Estados
Typography

El Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante posibles lluvias

Acapulco, Gro., 09 de junio de 2020.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa a la población que para este martes se pronostican intervalos de chubascos en el municipio y otras regiones del estado.

En su reporte climatológico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; ambiente muy caluroso en zonas costeras y vientos del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para Acapulco se prevé una temperatura mínima de 25 grados centígrados y 33 grados como máxima, con un 32 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvias del 12 por ciento, así como rachas de vientos de 19 kilómetros por hora con dirección oeste.

Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, todo el personal de emergencias en funciones, además de atender las acciones de mitigación de COVID-19, estará atento al desarrollo de la presente temporada de lluvias para auxiliar a la población en caso de que presente alguna contingencia.

En esta temporada de lluvias, el Gobierno de Acapulco informa a la ciudadanía que se encuentran disponibles los números de emergencia 072 y 911, para recibir reportes por alguna incidencia o para proporcionar mayor información; asimismo, se dispusieron las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70 donde los ciudadanos podrán solicitar apoyo en caso de ser necesario.