18
Jue, Abr

Cerrarán panteones de Acapulco por celebración del Día del Padre

Estados
Typography

Sólo permitirán acceso para inhumaciones, medida que aplicará desde este sábado y hasta el 1 de julio,  para evitar aglomeraciones y riesgos por contagios de COVID-19

 

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2020.- Con motivo de la celebración del Día del Padre, desde este sábado y hasta el 1 de julio, los panteones municipales y ejidales del puerto permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones; durante esos días sólo se permitirá el acceso para realizar inhumaciones.

El director de Panteones y Velatorios municipales, Gerardo Sánchez Meza, informó que, por instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo, se determinó aplicar la medida para evitar que haya concentraciones de personas y riesgos de nuevos contagios de COVID-19.

Explicó el funcionario que el festejo del Día del Padre es este domingo, por ello desde este sábado y toda la siguiente semana será restringido el acceso a los camposantos, para abrirse nuevamente el lunes 1 de julio, por acuerdo establecido en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Sánchez Meza precisó que los panteones municipales El Palmar, San Francisco, La Garita y Las Cruces son los más visitados, por ello se aplicará un operativo especial con la participación del personal de Vía Pública para evitar además la venta de flores.

Agregó que para cumplir con esta medida, serán apoyados por elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, también recorrerán panteones ejidales.

Finalmente, Sánchez Meza hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en confinamiento voluntario y aplicar las medidas emitidas por el Sector Salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia, en caso que sea necesario salir al espacio público.