23
Mar, Abr

Canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes en Guerrero

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 20 de junio del 2020.- La Onda Tropical Número 6 y un canal de baja presión provocarán lluvias en las próximas horas en Acapulco y gran parte del estado de Guerrero.

Nublados densos se registrarán en el transcurso de la noche, madrugada y el amanecer del domingo, con con precipitaciones pluviales puntuales de ligeras a intensas en distintas regiones.

En algunas regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz las lluvias serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento fuertes al paso de las tormentas. El reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional destaca que para la noche de este jueves también se esperan lluvias en Michoacán, Jalisco y Estado de México.

En esta temporada de lluvias y huracanes se ha puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para solicitar ayuda en caso de ser necesario o para solicitar  mayor información sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.