25
Jue, Abr

Sismo de 7.5 sacude Oaxaca, Guerrero, Morelos y Ciudad de México

Estados
Typography

Hasta el momento autoridades informan que no se reportan pérdidas de vidas humanos y solo pequeños daños materiales en las Crucitas

Acapulco Gro., 23 de junio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana, un sismo de 7.5 grados sacudió el sureste y la zona centro del país; el epicentro fue en Oaxaca y autoridades no reportan pérdida de vidas humanas. El dato que se tiene es que un poblado llamado Las Crucitas, hubo algún desprendimiento de capas de cemento de paredes de casas y edificios. En Guerrero aunque se sintió muy fuerte, no se tiene reportes de afectaciones.

Eran las diez de la mañana, cuando de manera intempestiva se empezó a mover el suelo. Los objetos en el interior de casas y oficinas se empezaron a mover de un lado a otro con mucha fuerza, entonces sonaron las alarmas sísmicas en la Ciudad de México y la gente por seguridad empezó abandonar los inmuebles. En Acapulco no se tienen datos de daños materiales solo fue un susto y en donde se sintió más fuertes fue en el centro del Distrito Federal.

Afortunadamente no hay daños que lamentar, pues aunque rebasó los 6 grados, alcanzando de 7.1 a 7.5 grados richter, no hubo caída de casas o edificios. Solo evacuación de algunos inmuebles por el temor que se presentara otra réplica.