19
Vie, Abr

Probabilidad de lluvias fuertes e intensas en Guerrero

Estados
Typography

Onda tropical y zona de baja presión favorecen desarrollo de un ciclón, alerta Protección Civil municipal

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2020.- La onda tropical número 7 y una zona de baja presión favorecen el desarrollo de un fenómeno ciclónico que generará fuertes lluvias la noche del miércoles y madrugada del jueves en Guerrero.

Para Acapulco el pronóstico es de cielo nublado con alta probabilidad de lluvias en las siguientes horas, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

El funcionario precisó que persiste una fuerte entrada de humedad procedente del Océano Pacífico hacia las costas de Guerrero, condición que mantiene la probabilidad de que se desarrolle un ciclón en las próximas 48 horas.

La baja presión atmosférica se ubica aproximadamente a 500 kilómetros al sur-sureste de Punta Maldonado, Oaxaca, añadió el servidor público, quien además hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.

Gayosso Pérez dijo que los vecinos establecidos en inmediaciones de barrancas, laderas y arroyos, clasificadas como zonas de riesgo, alto riesgo e inundables, deben estar atentos a los reportes y alertas para evitar riesgos y evacuar sus viviendas en caso de ser necesario.

El coordinador de PCyB dijo que se tienen listos los refugios para que sean ocupados por las familias que necesiten un albergue temporal, a la vez recordó que es importante tener a la mano documentación importante y colocarla en bolsas de plástico para su protección.