23
Mar, Abr

Van 105 inhumaciones en área COVID del panteón El Palmar

Estados
Typography

Brinda Gobierno de Acapulco servicio gratuito a deudos de bajos recursos para sepultar con dignidad y respeto a sus difuntos

 

(ABC) Acapulco, Gro., Gro., 24 de junio 2020.- El Gobierno de Acapulco ha brindado apoyo a 105 familias que no contaban con recursos económicos para el servicio funerario de sus familiares fallecidos por enfermedades relacionadas con COVID-19.

La administración municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo dispuso de un área del panteón El Palmar con capacidad para 300 tumbas, espacios que son gratuitos para los difuntos cuyos deudos no cuenten con dinero para el sepelio, que en estos casos debe ser en menos de 24 horas.

Hasta el momento se han ocupado 105 tumbas individuales de 180 que se prepararon en una primera etapa, quedando disponibles 75 espacios en tierra. Si aumenta la demanda entonces se abrirán más fosas, dijo el director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza.

El funcionario dijo que la alcaldesa, con apoyo del cuerpo edilicio, instruyó apoyar  humanitariamente a quienes pierden a un ser querido y no cuentan con recursos económicos para sepultarlo con dignidad y respeto, lo cual representa un bálsamo, en momentos difíciles, para quienes han enfrentado días complicados.

Además del espacio para la sepultura, la dirección de Panteones y Velatorios exenta el pago de impuestos y derechos, por conceptos de guarda y custodia, a los familiares que han perdido a un ser querido por caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

Sánchez Meza indicó que el personal encargado de realizar las inhumaciones en el panteón El Palmar, ha sido dotado de equipo de protección especial para cumplir con su tarea, cumpliendo así los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de Salud, como el uso de trajes especiales y controlar el ingreso a los camposantos a fin de evitar aglomeraciones que sean factor de nuevos contagios.