24
Mié, Abr

Por corrupción, exigen cárcel contra Mario Ramírez, del SUTERM

Estados
Typography

Mario Ramírez Manzanarez, secretario general de la Sección 2 del SUTERM, fue acusado penalmente por incurrir en actos de corrupción en agravio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por amasar autos de lujo y millonarias cuentas bancarias, denunció Lamberto Flores Zaragoza quien a nombre de los trabajadores de base inconformes quien exigió cárcel.


Por Ignacio Hernández Meneses

Acapulco Gro., 03 de julio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Explicó que en tiempo y forma, presentó sus denuncias formales ante diferentes instancias en el plano local y nacional, incluso, de Presidencia de la República ya le dieron entrada a su queja y que el proceso de investigación está en firme y que le han afirmado que se actuará hasta las últimas consecuencias.

El viejo y aguerrido líder sostuvo que Mario Ramírez Manzanarez se está enriqueciendo ilícitamente, y se le debe investigar porque su sueldo y percepciones que perciben, no le alcanzan para tener esa riqueza que ostenta, hasta un yate en Coyuca de Benítez.

Explicó que está en manos de las autoridades las denuncias formales, la serie de irregularidades y por presuntos delitos cometidos por el actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Sección II Acapulco, Mario Ramírez Manzanares. “Desde hace dos años hemos fundado y motivado nuestros escritos y manifiestos, las querellas formales por parte de un grupo de trabajadores sindicalizados, y que también ya tiene e interviene la Presidencia de la República, a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

El trabajador jubilado del SUTERM y dirigente en Guerrero de la Confederación de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, AC., Lamberto Flores Zaragoza, quien reiteró que Ramírez Manzanares en un corrupto, “una ratota de dos patas’.

Con pruebas documentales en mano, mostró al director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, la documentación correspondiente y giró instrucciones al gobierno del estado de Guerrero y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que intervenga.

Flores Zaragoza sostuvo que Ramírez Manzanares, sigue con abusos descarados, cínicos y delincuenciales porque le exige a todos los trabajadores 500 pesos a cada uno para festejar su cumpleaños.

En su denuncia formal, se agregan pruebas en contra de Mario Ramírez y de Jorge Hiray Carballido, entonces Jefe del Departamento de Trabajo de la División Centro Sur, a quien se le señala como su cómplice.

Que también la ex empleada de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Roxana Parra Tejeda, denunció penalmente ante el Ministerio Público del Sector Central en Acapulco, que Mario Ramírez Manzanares la hostigó sexualmente; al no acceder a sus bajas pretensiones, ella fue amenazada de muerte, por lo que tuvo que irse del estado para evitar que se consumara la amenaza.

De igual forma, sustentó la denuncia del robo de 19 toneladas de cobre del almacén de la CFE, denuncia hecha por Adán Torres Astudillo, y quedó asentada con el número de averiguación TAB/SC/01/0677/2012. Ahí se acusa a Ramírez Manzanares y algunos de sus incondicionales de haber cometido el hurto.

El sindicalista Ricardo Vargas Rumbo lo acusó por los delitos de amenazas; Javier Solís Diego lo acusó por el delito de amenazas y lo que resulte, asentándose con el número TAB/SC/AA/05/0402/2013; se le señala que él ordenó incendiar un local comercial, según la denuncia TAB/SC/03/0672/2013.

Y así, más quejas contra él y su hermano Jaime Ramírez Manzanares, quien fuera jefe de grupo de la ex Policía Judicial. Se indica que Jaime era encargado de realizar secuestros y otros ’trabajos sucios’ en perjuicio de los sindicalizados de CFE.