20
Sáb, Abr

Familiares de paciente con Covid-19 en el IMSS piden clemencia que no lo dejen morir

Estados
Typography

Se niegan hacerle hemodiálisis a pacientes intubados por regla del instituto

 

Acapulco Gro., 10 de julio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En medio de la pandemia del Coronavirus, familiares del paciente Diógenes González Navidad, pide a los médicos clemencia, “que no lo dejen morir”, pues en el IMSS del Vicente Guerrero, se niegan hacerle hemodiálisis porque está intubado y tiene Covid -SARS2.

El paciente de 62 años de edad, hospitalizado en la cama 2 de la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace tres semanas en el hospital Regional Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) se encuentra al borde de la muerte, según médicos, el virus se fue primero a los pulmones y después a sus riñones, por lo que urge que limpien la sangre mediante una hemodiálisis.

Fredy González Sánchez, hijo del señor Gonzáles Natividad, cuenta al portal de Noticias www.acapulcoaldesnudo.com, que en medio del sufrimiento de su padre, un médico al verlo en qué condición estaba, tubo el valor y contra todo reglamento, bajó al paciente y le realizó una hemodiálisis de urgencia, gracias a eso sigue vivo, pero dijo que necesitaba varias, que si aguantaba, podría sobrevivir a este virus.

Desgraciadamente, el director del hospital del IMSS, ha expresado a los familiares que por regla, no se les puede practicar hemodiálisis a paciente intubados. Entonces, en un esfuerzo por salvarle la vida, el hijo dijo que ellos podrían traer del exterior una máquina y llevarla a la Unidad de Cuidado Intensivos, pero tampoco se lo permitieron que porque en ese lugar no contaban con una toma de agua, para que conectaran el aparato.

 

“Están dejando morir a pacientes intubados”, dijo con lágrimas en los ojos, González Sánchez. No puede ser posible que mejor los dejen morir, antes que buscar una alternativa para pacientes que se les puede ayudar, pero con el miedo que cargan no quieren arriesgarse a tratarlos, insistió.

Ante esta actitud del personal del IMSS los familiares interpondrán una denuncia ante el Consejo de Arbitraje Médico, porque le está negando el derecho a alternativas de salud y no le están haciendo la hemodiálisis que un médico especialista se lo ha solicitado en la orden médica. 

 

Y es que los médicos, olvidan los derechos que tienen los pacientes y el juramento que ellos mismo hacen, de luchar por ayudar a los enfermos para no dejarlos morir. Simplemente les dicen que pasen a trabajo social, porque su paciente va morir y punto.