23
Mar, Abr

Atentan contra empresario, responsabilizan al presidente municipal de Taxco Marcos Efrén Parra

Estados
Typography

 Afirman el regidor Luis Ortega y el empresario Mario Figueroa que el alcalde Marcos parra les dijo: “¿Quieres guerrilla? No vas aguantar”

Jonathan Cuevas/API

Taxco, Gro. 23 de Julio del 2020.- El regidor Luis Ortega Fuentes y el empresario Mario Figueroa acusaron al presidente municipal panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez de atentar contra su vida, luego de que un trabajador del empresario sufrió un atentado en el que estarían involucrados agentes de tránsito.

La noche del miércoles, el trabajador identificado como Julio César “N” de 27 años, fue baleado en el barrio de San Miguel, junto a la tienda de Telmex, por lo que permanece internado, herido de un balazo en la cara.

Sobre este hecho, el regidor Luis Ortega y el empresario Mario Figueroa ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana, para responsabilizar al alcalde, asumiendo que se agredió al trabajador al confundirlo con el empresario.

“La situación que está pasando aquí en Taxco no puede seguir ocurriendo”, expresó Mario Figuera en un primero momento.

Enseguida relató los hechos: “Anoche hirieron a uno de mis trabajadores confundiéndose conmigo obviamente, y yo quiero hacer el señalamiento directamente hacia el señor presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez, de todo lo que me pase a mí, a mis familiares y a mi equipo de trabajo”.

Continuó: “Realmente esto no puede seguir sucediendo así. Anoche arteramente yo dejo mi camioneta en lo que es la calle principal de San Miguel, y desgraciadamente los compañeros tránsitos me indicaron que no me podía estacionar ahí y me indicaron que me pasara a la parte de abajo, lo que es a un costado de Telmex”.

“Al momento me bajé de mi camioneta, le pedí amablemente a mi acompañante que es un trabajador del rancho y le dije que si podía llevar él la camioneta a la parte de abajo donde me indican los señores de tránsito”, agregó.

Explicó que al momento de llegar su compañero a la parte de abajo donde le dijeron que se estacionara, “ya lo estaba esperando una persona a donde arteramente lo baleó, le dio un balazo en la cara”.

“Gracias a Dios no pasó a mayores porque a esta persona se le encasquilló el arma creo yo entender, y fue el momento en que mi compañero y amigo se dio a la fuga internándose en el seguro social”, apuntó.

Por su parte, el regidor sentenció: “El hecho que se suscitó ayer no son coincidencias. Es un hecho premeditado, con alevosía y ventaja porque todavía que Mario Figueroa llegó a estacionarse sobre la calle Morelos en el Barrio de San Miguel, a las afueras de la iglesia, una patrulla, agentes de tránsito le indicaron que se moviera de ahí y lo obligaron a que se moviera hacia la tienda Telmex, y es donde ya estaba preparada esta persona para realizar su acto ilícito”.

Recordó que iniciado este trienio empezó a denunciar conjuntamente con el señor Mario Figueroa todas las anomalías que estaban pasando “y que siguen pasando en la administración municipal”. “Estamos denunciando todas las arbitrariedades y falta de transparencia y en una ocasión en una cancha el mismo presidente me dijo: ´¿Quieres guerrita? Tú vas a jugar y no vas a aguantar´”; denunció.

Aclaró que fue una amenaza directa que les hizo Marcos Parra a más menos tres meses de iniciada la administración, “cuando yo inicié a denunciar actos ilícitos en la administración”. Y sentenció: “entonces el responsable directo es el señor Marcos Efrén Parra Gómez, Presidente de este municipio”.

Pidió al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, “que ponga atención porque no es posible que se esté atentando contra la vida de los empresarios con estas bajezas que son temas públicos”.

Cabe mencionar que el regidor y empresario han acudido en diversas ocasiones al Congreso del Estado para denunciar anomalías cometidas por el presidente municipal, siendo la última vez que acudieron el mes de enero pasado. (www.apiguerrero.net)