19
Vie, Abr

En lista negra 15 empleados de la cadena de restaurantes VIPS en Acapulco

Estados
Typography

Apatía de la Sección Sindical 20 de la CTM que debería velar por los derechos de los trabajadores; en época de gloria nos pagaban igual y ahora con la crisis nos quieren correr acusan

 

Acapulco, Gro., 30 de julio de 2020.- La pandemia del Coronavirus no solamente ha acabado con la vida de mucha gente, también ha paralizado la economía en Acapulco y ahora los efectos colaterales se empiezan a sentirse con el despido de trabajadores de la cadena de restaurantes VIPS en este destino de playa; el sindicato de la Sección 20 de la CTM se muestra solo como espectador de los sucesos.

“Ya empezaron despedir trabajadores y muchos no están conformes”, sin embargo no hubo respaldo del sindicato por lo que ahora, ante la lista negra de otros 15 trabajadores más, preocupa pues perderán su fuente de ingresos y con ello el sustento de sus familias.

En medio de esta crisis económica por la parálisis económica provocada por la pandemia del COVI-19  el secretario general de la Sección 20 de la CTM  , no ha movido un dedo para platicar con los representantes legales del corporativo VIPS, de la Gran Plaza, Diana, Condesa, Diamante e Icacos donde trabajadores temerosos no quieren perder su empleo.

“No se vale,  que en la época de gloria, donde se vivieron temporadas altas, nos pagaban lo mismo y ahora con el COVID-19, nos quieren correr”, sostienen afectados. Estamos en la indefensión, pues no vemos la mano del sindicato protegiendo las fuentes de empleo y los derechos laborales y  están en la mira 15 compañeros, -no queremos quedarnos sin sustento- es la petición.