19
Vie, Abr

Regresan a pacientes en hospital Vicente Guerrero; médicos llegan checan y se van

Estados
Typography

Hombres y mujeres de edad avanzada perdieron su cita que luego se las dan cada tres meses; el servicio del IMSS de mal en peor

 

Acapulco Gro., 04 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Este martes en el hospital Vicente Guerrero, decenas de pacientes fueron regresados de su consulta en el segundo piso del módulo 7, pues los médicos llegaron, checaron su tarjeta y se fueron.

“Nos han de querer matar”, por eso poco les importa la salud de los pacientes, espetó una mujer de edad avanzada mientras sostenía con una andadera. Como ella hubo otros pacientes que perdieron su cita porque los regresaron a sus casas.

De nada sirve que los derechohabientes del IMSS se quejen en la oficina de gobierno si de todas maneras a los pacientes les van a cancelar sus citas con los médicos especialistas.

“De por sí le pedimos a DIOS que los especialistas le atienden a las enfermedades

porque va uno y sale peor que como uno entró a ese hospital”, habría dicho otro paciente al salir con unas muletas en las escalinatas del nosocomio.

Qué está pasando en ese hospital, nadie lo sabe, lo único que sí ven es la indolencia con que son tratados decena de personas que van en busca de salud al hospital regional del IMSS que ahora le dicen el “hospital de la muerte”.

Entrar a los módulos  y recorrer el interior del hospital, es como entrar a un túnel del tiempo.  En ambiente tétrico y con silencio sepulcral, con sillas sin una sola persona, solo se escucha ruidos fantasmales que emanan de los pasillos y callejones de ese hospital.

Si las cosas siguen peor que antes, la gente no va tener otra que elevar la queja al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que vea en qué condiciones atienden a los pacientes y que en este tiempo de contingencia a los pacientes les cancelan sus citas y no saben hasta cuándo los van a atender. “Espero que no sea cuando ya lo están enterrando a uno”, dijo una viejita molesta porque le cancelaron su cita.

(Hemos reservado los nombres de los declarantes para protegerlo de posibles represalias en su contra).