25
Jue, Abr

Celebran sector de la Masa y la Tortilla baja de índices de inseguridad en Acapulco

Estados
Typography

“Ya nos dejan trabajar”, sostiene Arcadio Castro Santos líder de tortilleros en Guerrero

Acapulco Gro., 18 de agosto de 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El dirigente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, aseguró que “Ya los dejan trabajar”, celebrando los bajos índices de inseguridad en este destino turístico.

Reconoció que los casos particulares de delitos de extorsión, han bajado de manera considerable en este municipio lo que ha generado condiciones para que cientos de familias puedan llevar a cabo sus tareas en las distintas tortillerías a todo lo largo y ancho de Acapulco.

El dirigente de la Masa y la Tortilla, aplaudió la coordinación que mantienen los tres órdenes de gobierno. Al sostener un reunión de trabajo con su gremio destacó sin duda alguna el esfuerzo de la Marina, Armada de México y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  así como a la Guardia Nacional y Fiscalía de Guerrero, que gracias al trabajo conjunto es como se ha logrado crear condiciones para que ese tipo de delitos no afecte a ese sector y ahora puedan trabajar libremente sin el temor a ser extorsionados. 

Aunque reconoció Castro Santos, que la paz y tranquilidad no está la cien por ciento como todos quisieran, si se puede ver que los índices de inseguridad han bajado de manera importante. Eso ha permitido-dijo- las condiciones para que se generen empleos. Luego felicitó al gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, por el buen trabajo que ha hecho en materia de seguridad y que ha beneficiado al sector de la Industria de la Masa y la Tortilla.