18
Jue, Abr

La continuación del proyecto de Universidad Pueblo es Universidad de Calidad con Inclusión Social: Saldaña

Estados
Typography

Conmemoran el 83 Aniversario del natalicio del Dr. Rosalío Wences Reza y reconocen su legado en la máxima casa de estudios

Acapulco Gro., 30 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana en las instalaciones del Unidad de Investigación de Enfermedades Tropicales, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, encabezó la ceremonia de Conmemoración del 83 Aniversario del Natalicio del Dr. Rosalío Wences Reza y recordó al fundador del proyecto Universidad Pueblo, un impulsor de la máxima casa de estudios.

Con todas las medidas de sanidad y respetando la sana distancia, el rector Saldaña Almazán, dijo ante los asistentes al evento: “somos la continuidad del proyecto de Universidad Pueblo y ahora se llama Universidad de Calidad con Inclusión Social”. Destacó la visión de Wences Reza, de expandir de manera gradual la educación en todos los rincones del estado y que es precisamente lo que se está haciendo actualmente en la UAGro.

Para el rector Saldaña Almazán, aunque la situación y circunstancia que se vive en la Universidad  Autónoma de Guerrero,  es otra, se sigue trabajando en el proyecto original de Wences Reza, de expandir gradualmente la educación superior en todo los rincones del estado. 

Y es que el propósito en la UAGro sigue siendo el mismo, crecer como universidad. Agregó que, como muestra, está las estadísticas del ayer y hoy. Hace algunos años había 38 preparatorias en la entidad y actualmente se tienen al menos 47. Por otro lado en el nivel de licenciatura hace 14 años había 40 y gracias al esfuerzo de todos el cuerpo académico se ha logrado alcanzar 76.

Luego de reconocer al trabajo del doctor Wences Reza, de quien dijo fue un hombre muy culto y preparado,  el rector recordó aquellos años de 1984, cuando el gobierno del estado, habría dicho: “No más preparatorias en la UAGro”, y tenía razón, pues se trabajaba con cuatro programas diferentes, por lo que luego se vio la necesidad de hacer una reforma y las cosas cambiaron desde entonces.

En la conmemoración del natalicio de Wences Reza, Saldaña Almazán, destacó toda el legado, escritos, frases y planteamientos así como sus consejos del doctor que aún se recuerdan entre la comunidad y el cuerpo académico de la universidad, en su deseo de que todos los profesores estuvieran capacitándose para alcanzar un excelente nivel de enseñanza que elevara la calidad educativa.

Aunque habló de los logros alcanzados en la AUGro, reconoció que hace falta mucho por hacer. Una de las zonas donde se tiene que seguir trabajando muy duro-dijo- es la Tierra Caliente, donde se ha podido hacer como uno quisiera, pero “no es imposible”, vamos a trabajar de manera constante hasta al alcanzar el objetivo principal, por el cual se ha luchado en esta universidad.

Finalmente, el rector dijo que se siente muy contento porque todos han respondido a este llamado. Hoy las preparatorias de la universidad, fueron de ser la última opción de los guerrerenses, a ser una de las mejores no solamente del estado sino del país. Luego agradeció a los invitados por su asistencia a este evento conmemorativo.